Una vez más el 15 de abril llama a la puerta. Con las fechas límite acercándose, todavía hay algunas medidas de última hora que puede tomar para reducir sus impuestos de 2024.
Tenga cuidado con las estafas relacionadas con los impuestos.
“Para las personas mayores y jubiladas, lo primero que debe tener en cuenta son las estafas”, afirma Jennifer Belmont Jennings, abogada especializada en planificación patrimonial y sucesiones de MGD Regulation en St. Louis, Missouri. “Recuerde que el IRS no le va a llamar, ni le va a enviar correos electrónicos ni mensajes de texto. Generalmente envían una carta. Y usted debería asegurarse de no atender llamadas telefónicas, ni mensajes de texto, ni correos electrónicos, ni de dar a nadie su información private. Siempre vaya al sitio net si necesita contactarles y asegúrese de que sea irs.gov. Es muy importante recordar eso durante este periodo porque muchas personas recibirán esas llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos y estarán preocupadas de que el IRS les persiga, y así no es como funciona el IRS.”
Distribuciones caritativas calificadas.
Si recibe Distribuciones Mínimas Requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) de sus cuentas de jubilación y no necesita los ingresos, puede dirigir una parte de esa distribución para que vaya directamente a una organización benéfica calificada, cube Greg Clement, experto en finanzas personales y director ejecutivo de Freedomology—una empresa de tecnología y teaching. “Esta maniobra, conocida como QCD, le permite satisfacer su distribución mínima requerida y evitar que ese dinero se agregue a su ingreso tributable”, afirma Clement. “Básicamente, está apoyando una causa que le importa y al mismo tiempo reduciendo su declaración de impuestos. “Es una solución elegante para quienes buscan retribuir y administrar sus ingresos de manera efectiva.”
Si aún no lo ha hecho, contribuya a su IRA.
Si bien los trabajadores deben haber realizado contribuciones al 401(ok) patrocinado por el empleador antes del 31 de diciembre, las empresas unipersonales y las LLC de un solo miembro tienen hasta el día de declaración de impuestos. Esos límites son $23,000 en 2024. También tiene hasta el día de declaración de impuestos para realizar una contribución a su IRA. Para 2024 y 2025, el límite de contribución es de $7,000 y una contribución de recuperación adicional de $1,000 si tiene 50 años o más.
Maximizar los créditos y deducciones fiscales para personas mayores.
Las personas mayores tienen acceso a varios créditos y deducciones fiscales que pueden reducir sustancialmente su carga fiscal normal, cube Clement. “Esto incluye créditos para personas mayores o discapacitadas, deducciones por gastos médicos calificados e incluso algunos beneficios específicos de cada estado.”
Además, Jennings cube: “si tiene 65 años o más, puede obtener un poco más de dinero en su deducción estándar. Asegúrese de aprovecharlo. Busque y vea si su condado ofrece exenciones o congelación de impuestos a la propiedad si usted tiene cierta edad. “No es el mismo tipo de impuesto sobre la renta, pero aun así es dinero que se suma.”
Empiece a prepararse para el próximo año.
“Es un buen momento para hacer un inventario de sus activos, porque recibirá formularios 1099 y Ok-1, y podrá ver dónde está su dinero”, cube Jennings. “Es un buen momento para verificar y ver que tiene las cuentas registradas de la manera correcta y que los beneficiarios están enumerados correctamente. Esto puede ser útil durante esta época del año. Y creo que, desde un punto de vista fiscal más práctico, usted querrá ver si ha aumentado sus primas de Medicare con sus ingresos. Pero, en normal, conviene pensar en sus ingresos y en cómo estos pueden afectar sus primas de Medicare. (Los beneficiarios de Medicare con ingresos más altos pagan un recargo, llamado Monto de Ajuste Mensual Relacionado con los Ingresos o IRMAA, por sus siglas en inglés).
Obtenga ayuda de expertos en sus impuestos, pero no por medio de las redes sociales.
“Tengo la filosofía de que solo se puede tener un trabajo diario, y el trabajo diario de la mayoría de las personas no es el de preparador de impuestos ni el de experto en impuestos”, cube Jennings. “Aunque en realidad me encargo de los impuestos en mi trabajo, no hago mi propia declaración. Contrato a alguien para que se encargue de la mía. Creo que sería bueno si pudiera tener un segunda opinión. Hay algunas personas para quienes sus impuestos son increíblemente simples y es posible que no les moleste encargarse ellas mismas, pero creo que es una gran concept trabajar con alguien si puede hacerlo, porque es posible que sepa cosas que usted no sabe. Pueden ayudarle a evitar cometer errores.
“A la gente le gusta acudir a las redes sociales, y muchas de las personas menos cualificadas para ofrecer asesoramiento fiscal parecen ser las más populares”, afirma Jennings. “Publican cosas que simplemente no son ciertas. Asegurarse de obtener asesoramiento fiscal de una fuente confiable es muy importante. Por lo tanto, en normal, desalentaría a las personas de seguir los consejos fiscales de moda de TikTok, porque eso puede meterlas en serios problemas. Y la mayoría de las personas que están cualificadas para brindar asesoramiento fiscal realmente no lo comparten de esa manera.”
¿Necesita ayuda para preparar su declaración? AARP Basis Tax-Aide puede ayudar. Consulte aquí la información.
Rodney A. Brooks es un periodista y autor galardonado. Ex editor adjunto en jefe de finanzas de USA TODAY, sus columnas de jubilación aparecen en US Information & World Report y Senior Planet.com. También ha escrito para Nationwide Geographic, The Washington Put up y USA TODAY y ha testificado ante el Comité Especial sobre el Envejecimiento del Senado de Estados Unidos. Su libro, “The Rise & Fall of the Freedman’s Financial institution, And Its Lasting Socio-economic Impression on Black America” (“El ascenso y la caída del Freedman’s Financial institution y su impacto socioeconómico duradero en los negros estadounidenses”), se publicó en 2024. También es autor del libro “Fixing the Racial Wealth Hole” (“Arreglar la brecha de riqueza racial”). Su sitio net es www.rodneyabrooks.com
El uso de cualquier asesoramiento financiero queda bajo su exclusivo criterio y riesgo. Seniorplanet.org y Older Grownup Expertise Companies no afirman ni prometen ningún resultado o éxito.